sábado, 15 de mayo de 2010

Mike Patton- Mondo Cane (2010)



¡Cabros, les tengo la tirrible primicia! Bueno, ni tanto, ya que algún personaje filtró el disco hace algún tiempo por la net. Hace poco más de 3 años Mike Patton sorprendió a muchos interpretando varios clásicos de la música italiana de los años 50 (sí, la misma música que escuchaban nuestras abuelas y/o madres) en vivo allá en la vecchia Italia. Para los que conocemos a Patton esto no es muy sorpresivo, ya que el tipo lleva años navegando en distintos mares musicales, que irían desde el metal crossover de Faith no More, el noise de Fantômas, sus pasos por el hardcore con The Dillinger Escape Plan, el trip-hop de Lovage y una incursión en el Rap o Hip-Hop (no me manejo con esos géneros así que sorry, no sé muy bien la diferencia... ¿ah? me comunican por interno que es hip-hop) con General Patton v/s The Executioners.
¿Cual es la diferencia entre el disco en estudio y ese en vivo que circula por ahí? Pues la diferencia es sustancial, claro está, y no es sólo de sonido, también hay temas que fueron rehechos o modificados al estilo de Patton, como "Urlo Negro", que tiene esos gritos estridentes que ya son practicamente su sello. Me parece que esta versión es más corta, durando apenas 36 minutos y algo, un tanto decepcionante si pensamos que llevan como 2 años hablando sobre el disco; además se extraña Legata a un granello di sabbia, un tema en vivo que por X motivo no fue incluido. Sé que a algunos fanáticos ocasionales de Patton no les gustará por la alta melosidad y suavidad del trabajo, pero para los que nos gusta la diversidad musical y somos más arriesgados será un verdadero festín, al menos a mi me gustó y ya lo tengo en el playlist para jugar The Godfather de PC.

Hablando de riesgos, si quieren comprarlo haganlo, Mike tiene su propia disquera donde pueden hacerlo, pero recuerden que será una apuesta arriesgada así que pruebenlo y despues recurran al dealer. Muchos dirán que no soy un verdadero fan de Mike por piratear su música y blabla, pero hasta ahora no he grabado el disco y tampoco tengo dinero para comprarlo por internet ni un lugar donde comprarlo aca en el país. Si hijos de puta con plata, la realidad es LA REALIDAD para los que no tenemos.
Puede que después de ésto me borren el blog pero correré el riesgo... aunque perdería horas de escritura... ¡pero todo será por ustedes, anónimos que nunca agradecen! ROMA INVICTAAAAAA!!

1- Il Cielo in Una Stanza (3:55)
2- Che Notte! (3:18)
3- Ore D'amore (2:52)
4- Deep Down (3:21)
5- Quello Che Conta (4:03)
6- Urlo Negro (2:49)
7- Scalinatella (3:15)
8- L'Uomo Che Non Sapeva Amare (3:17)
9- 20 Km Al Giorno (2:55)
10- Ti Offro Da Bere (2:27)
11- Senza Fine (4:37)
Che mondo cane!

No hay comentarios:

Publicar un comentario