jueves, 18 de marzo de 2010

Polkadot Cadaver- Purgatory Dance Party (2007)


Por fin, mi primer aporte!! y no es cualquier aporte! Nooooooo. Conocen a Dog Fashion Disco? Bueno, pues si no algun dia subire su discografía, pero por ahora quedemonos con la idea de que es una banda de metal avant-garde, una suerte de Mr Bungle con un vocalista más gutural que el olímpico Mike Patton. Bien, DFD se disolvió hace años, pero el vocalista, Todd Smith, junto a Jasan Stepp en guitarra y teclados, John Ensminger en la bataca y Dave Cullen al bajo (no, no hay parentesco con el vampiro gay de las películas) retomaron los teclados tetrícos y las guitarras pesadas características de la difunta banda y formaron Polkadot Cadaver. ¿Por qué subí primero ésta banda en vez de Dog Fashion Disco, que es la original? Pues bien... no se, quizá porque estaba más a mano.
Polkadot, como todo lo avant-garde, tiene un je ne se qua que deja un muy buen sabor en los oídos, no como el que suelen tener. Al principio me costó digerirlos, pero a la larga amé esa mezcla de Metal (alternativo si se quiere) con pop y electrónica. Sip, pop y electrónica. Se que muchos seguidores del metal odian estos géneros pero Polkadot supo mezclarlos en un delicioso cóctel satánico.
Primero tenemos Haunted Holiday, un intro bien suave con un aire a los Beach Boys en su epoca experimental pero con letras adaptadas a los temas de Smith, o sea, terror y gore, pero con arte (L)
Wolf in Jesus Skin abre lo que seria una seguidilla de temas más pesados... en lo personal no me gusta mucho el tema, pero tiene lo suyo.
El tema que le da nombre al álbum es menos "normal" que el anterior, ya que tiene sus toques electronicos bailables, pero como nadie baila metal... me aguanto las ganas, jajajaja. Por ahí hay una maravilla llamada Bring me the head of Andy Warhol, es un temón de tomo y lomo, muy electrónico y tenebroso, me recordaría al Frankenstein de Warhol, si hubiera visto la película, claro.
El final es meraviglioso, una balada sobre el único sobreviviente de un accidente aéreo, que camina entre los escombros y cadáveres arrepentido de algo por lo que no tuvo la culpa: vivir.

Sin mas estorbos, he aquí el link. Es mi primer archivo subido, así que no se si saldrá malo o no. Cualquier cosa, postee.
BRING ME - THE HEAD- OFANDYWARHOL!

1 comentario:

  1. gracias por el disco wn
    ah y excelente tu blog me he pegado un buen rato leyéndolo después seguiré revisando lo que me falta ver

    saludos!

    ResponderEliminar