lunes, 29 de marzo de 2010

El-Creepo!- El-Creepo! (2009)

El 17 de abril, en un pub de Baltimore, Dog Fashion Disco se levantará de su tumba para presentar en una sola noche su único show de regreso, en un espectáculo tan under como los que tuvieron en sus años de actividad. Es por esto que me motivé a subir los trabajos de solista de Todd Smith, vocalista de DFD; ya empecé con Polkadot Cadaver, ahora es el turno de El-Creepo!
El-Creepo!... mmmmm... no sabría como empezar un análisis para el único trabajo solista de Smith, pero creo que el epítome de este sería Imprevisible. No lo digo porque tenga arreglos complejos ni toques progresivos ultraelaborados, sino porque, si recordamos DFD o Polkadot, Todd se especializa en el metal, explotando su voz gutural, pero este disco es una vuelta en 350%. Casi puro acústico. Smith saca a relucir su voz suave junto a guitarras acústicas y temas de duración estandar, o sea, 3 minutos o un poco más, pero manteniendo esa tendencia a cantar sobre asesinos y gore mezclado con humor, ¡si hasta hay una canción sobre el suicidio en masa de Jonestown! Todd si que sabe lo que uno quiere. En un principio no me fue fácil digerirlo, era muy suave para lo que esperaba, pero a la larga... muuuuuy a la larga, me acostumbre. Pero tambien tiene sus temas para aquellos que gustan de lo más pesado, son pocos pero salvan al disco de parecer una entrega de... ¿folk? un tanto mainstream. De hecho Todd me recuerda mucho a Mike Patton por las libertades artísticas que se dan, grabando un disco totalmente noise y pesado y luego uno suave y mamonazo.

Sin más que agregar, aquí está el DISCO


Me cago de la risa con el esqueleto charro, no se porque XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario