domingo, 21 de marzo de 2010

Banda Sonora/OST de Estúpido Cupido

Ya es un fenómeno sociológico eso de que las mamás, cuando limpian la casa de arriba a abajo, tienen una selección específica de música, muchas veces del desagrado de todos menos de ella y cualquier otra persona mayor en los alrededores. Sus repertorios varían desde cantantes tan viejos, onda 60's o 70's, como Nicola di Bari a lo más nuevo y malo como Marco Antonio Solís. El material que hoy pongo a disposición no tiene nada que ver con lo último, para nada.
Si mi mamá fuera más vieja escucharía música mejor. Al menos a mi parecer, porque en los 50's fue cuando el buen y viejo Rock and Roll vivió su auge, su edad de oro si se quiere, con artistas de renombre como el rey Elvis Presley, Buddy Holly, Ritchie Valens y otros grandes que más tarde darían vida a una rama del rock 'n roll que me encanta, llamada Rockabilly. Pero el rock and roll no era solo chaquetas de cuero, pompadours, gel en el pelo y maravillosas actuaciones de James Dean, también tenía un lado suave, perfecto para ir al mirador con la pareja en un cadillac, luego de salir del baile de graduación (si, muy al estilo de Volver al Futuro). Claro está, esta mini-rama del Rock no era tan vacilona como el Rn'R en sí.

En lo que respecta al álbum... emm... bueno, los compatriotas chilenos sabran de que va esto. En la segunda mitad de los 90 TVN transmitió Estúpido Cupido, teleserie basada en los años 60 y desarrollada en un pueblo ficticio, de cuyo nombre no quiero acordarme, porque no lo recuerdo. Quizá muchos recordaran a la monja en moto que estaba enamorada del locutor de la radio local, y otras cosas que no recordaran... como sea. Cuando era chico vi casi todas las teleseries del TVN, pero más que nada recuerdo la música de éstas, y fue por eso que busqué por todas las calles de Internet hasta dar con el OST que más recuerdos me trae y el mejor de todos, también. Puro rock para ancianos XD

A falta de carátula dejo el final de la teleserie, digo, para compensar, ¿no? Además se pueden apreciar mejor los peinados de la época que puta que eran geniales. Y hay una monja enamorada! mmmmmmmm, mooooonja :P



Y el link
http://www.mediafire.com/?d12jbz4hkym

4 comentarios:

  1. Gracias por el aporte, estaba viendo tv y escuche una cancion y me acorde de esta teleserie y me puse a buscar las canciones hasta que me encotre con tu sitio.

    ResponderEliminar
  2. se agradece el aporte. me acorde de las canciones de esa epoca a pesar de que nisikiera estaba yo en proyecto.... genia la teleserie

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por compartir este disco!! Llevaba un bueeeen tiempo buscándolo. TREMENDO APORTE para regalar a mamá y por qué no decirlo, para disfrutar yo también!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pasaba por aquí y me encontré con el link caído, luego me fui a tu segundo post y me descargue unas canciones de polkadot cadáver, y me gusto de oído una llamada a wolf Jesús skin, XD lo comente aquí para aprovechar de avisar lo del link. Pd:seguiré descargando los otros aportes y los escucharé para ver que tal, gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar