sábado, 27 de agosto de 2016

Varios Artistas y Alan Silvestri- Forrest Gump (1994)

 Cada vez que vuelvo me siento como cuando llego atrasado a la pega pensando en como explicar que me retrasó y luego me doy cuenta que no necesito hacerlo, pero lo digo igual porque me gusta hablar weás.
 Espero que hayan bajado todas las expectativas respecto al blog, porque he estado desaparecido y metido en la pasta y cuesta dejarla. Es que me habían pillado las compras de verano de Steam y, junto con hacer cagar el sueldo en juegos baratos pero en cantidades, encontré joyitas que nunca había bajado porque me daba paja y no lo haría jamás por lo mismo. Ya con Sleeping Dogs les digo todo. Puta que juego más bueno weono: las peleas callejeras, esa misión en DLC homenaje a las películas hongkonesas de artes marciales (ya, de Bruce Lee en verdad, es puro Enter the Dragon) con todo y filtros de cámara vieja de 16 mmm quizás, los tiroteos a la John Woo como Max Payne pero con esteroides en vez de tranquilizantes, la bellísima y fiel representación del espacio claustrofóbico y colorido de Hong-Kong... todo hecho para amarlo. Sobre todos los cornetes y patadas, cosa que falta en los GTA y los Saint Rows ni los comparo porque son otra weá. También compré reliquias de lujo como los Call of Cthulhu de MS-DOS (tengo una dibilidá por los juegos viejos que no alcancé a jugar con mi primer pc), Max Payne, los Commandos y no sé, hartas cosas viejas y nuevas. The Forest me gustó también; me encanta abrir un juego y hacer lo que no hago en la vida real como buscar leña y contemplar el paisaje desde un cerro mientras en mi ventana hay pedazo de puesta de sol. Mentira, veo las dos cosas; todos podemos, siempre se puede hacer más de una cosa a la vez. Claro que terminé buscando leña y saliendo a buscar agua en una olla esperando no encontrarme con caníbales o con un amasijo de brazos y piernas gigante atacando mi campamento.
 Al menos los juegos estuvieron buenos, el resto fue una mierda. La mina que me gusta pololeaba y mi colon parece querer matarme otra vez. Ah, la vejez. La cosa es que sobreviví a tanto amor proveniente de píxeles y violencia digital para traer música y recuerdos. También hartos comentarios ajenos al tema, nunca faltan. No digo que sean necesarios, pero no faltan. Me gustaría que fuera así, pero tanto ustedes como yo sabemos que eso nunca va a pasar.

Con esta me cierran el blog, les digo al tiro.

 Al punto. Si prendo la tele, hago zapping en el menú del deco y veo que están dando o que darán Forrest Gump en algún canal, la veo. Tengo que verla, es una especie de obligación fisiológica, algo que no puedo parar y que una vez que empiezo sigue sin más pausas que los comerciales y una que otra contemplación existencial que me lleva a preguntarme "weón, ¿en serio? ¿otra vez? ¿la veinteava en el año o quizás más?". Y yo estoy conciente que la película puede ser más yanqui que la chucha, que ya pelando la primera cáscara nos encontramos con una propaganda poco favorecedora del sector más conservador y republicano de Estadosunidoslandia, que la escena del bombardeo en Vietnam es como el hoyo y otras cosas así, pero no puedo no verla.
 Hace unos meses estuve solo en la casa y necesitaba ir a comprar pan, pero como justo estaba empezando Forrest me dije "ya, a los comerciales" y cuando por fin bajé a comprar no quedaba nada. Forrest puede cagarte la vida como puede cambiartela. Ya, quizás exagero, no diría que te la cambia, pero... no sé, de cierta forma fue parte de la mia. No sé que tanto de las suyas, conozco a muchos que detestan esa película con todo su ki y otros que la llaman un bodrio sentimentaloide para nenas gringas, pero para gustos los genitales. Aaaah sí, agarro mi vaso de limonada, me reclino en mi silla no reclinable y miro hacia la noche con nubosidad parcial recordando los viejos tiempos.
 Recuerdo la primera vez que vimos Forrest Gump mis amigos y yo. No todos juntos, pero si todos la misma noche en que Canal 13 la paso, no recuerdo el año, pero debió ser por el 96 o 97. Quizás cuenteo si digo que fue la primera vez que la transmitió, pero nunca la había visto y que al otro día todos la parafrasearamos indicaba que así era. Con mi hermana y la vecina del frente imitabamos el sonido que hacía Forrest cuando también imitaba al profe que se comió a su mamá para admitirlo en la escuela. Por aquel entonces tenía como 8 años más o menos, no tenía idea de que weá pasaba dentro de esa casa, pero nos causó gracia y cada vez que pasaba gente fuera de nuestras casas nosotros, sentados en los medidores de agua, les rebuznábamos como Forrest. Como supongo le habrá pasado a todos los que eramos niños entonces, había mucho en esa película que no entendíamos bien; por ejemplo no podía relacionar que el papá de Jenny fuera "muy cariñoso" con ella pero aún así Jenny le temiera tanto, pero el tiempo y cosas como el Caso Spiniak me enseñaron que su padre la violaba. Antes de eso era algo que nunca se me habría pasado por la cabeza. Una razón más para ver Forrest Gump entonces, porque la iba entendiendo. También recuerdo que, cuando la vi como por segunda con mi hermana y mi mamá, ella nos explicó que Jenny había muerto de "cáncer al choro" [sic] por meterse con tantos hombres. Si, así de sutil es mi mamá, pero el tiempo me enseñó que podría haber muerto de SIDA, aunque ella misma dice que los médicos no sabían que tenía y en 1982 la conocían, pero como una enfermedad "exclusiva de gays". Brígido pensar que en 1994 Forrest Gump hacía un guiño a la enfermedad y que un año antes Philadelphia, también con Tom Hanks a la cabeza, llevara a Hollywood el tema y a la vez le enseñara a la gente que un paciente con VIH/SIDA no tiene por que ser distanciado de la sociedad ni discriminado, entre varias lecciones importantes, pero mientras tanto acá en Chile seguía el lobby con la iglesia católica para que se pudiera advertir a la población que mediante preservativos podíamos prevenir la proliferación de lo que en un momento se pensó podría convertirse en una pandemia. La transición fue tan lenta... tanto que sigue siendo lenta.
 La película también me gusta mucho por la misma razón por la que me gustan Los Simpsons (capítulos clásicos, al menos): el desfile de referencias históricas y de cultura pop, sobre todo por el innovador uso de la inserción digital de Forrest en imágenes de archivo, que pasarían piola si uno no supiera que es una película y no un documental. Una vez que ya estaba más viejo y con más enciclopedias en el cuerpo ya entendía todos los momentos históricos con los que Forrest tenía el cueazo de toparse: Que el "club de fantasmas" al que pertenecía Nathan Bedford Forrest, en cuya "memoria" nombraran al pequeño Gump, era el Ku Klux Klan; la segregación racial y el intento de George Wallace por impedir la inclusión de estudiantes negros a la Universidad de Alabama; el asesinato de Kennedy; la guerra de Vietnam; el caso Watergate, en que Forrest terminó siendo Garganta Profunda; el huracán Carmen y un interminable desfile de sucesos históricos relevantes para gringos. Por otra parte también fue creador de fenómenos de la cultura pop, como el sticker "Shit happens", el Smiley y el "Have a Nice Day", los pasos de baile de Elvis, parafraseó Imagine con John Lennon y otras más que no recuerdo. También hay guiños, no sé si intencionados o no, a otros trabajos, como la semejanza física del teniente Dan en silla de ruedas con el vagabundo del disco Aqualung de Jethro Tull y una visión al futuro cuando el mismo personaje llega a la boda de Gump con "piernas mágicas" de aleación de titanio, a lo que el se refiere como "hechas con el mismo material de los transbordadores espaciales". Un año después Gary Sinise está por subir a un transbordador en Apolo 13, pero por salud queda abajo. Magic happens.
Otra característica del filme es la amplia gama de emociones que maneja, tanto que cuesta clasificarla como drama, comedia, romántica o bélica. No es ninguna de las anteriores, pero sí todas las anteriores. Si es épica, pero ¿épica que? Película épica, simplemente.

 Peeero también está la contraparte: unas cuantas líneas atrás dije que la película podría pecar de ser altamente conservadora y sí, hay un por qué. Hay dos facetas muy marcadas y diferentes, que son Jenny y Forrest. Jenny entra al movimiento hippie en los sesentas, destacable y recordado por su oposición a la política intervencionista estadounidense en los conflictos armados extranjeros; se une al cuerpo de Estudiantes por una Sociedad Democrática, con un pololo hippie que la maltrata; llegan los setentas, entra en la onda disco y se vuelve jalera; en los ochenta intenta consolidar un poco su vida, vuelve con Forrest, le dice que lo ama pero le remarca que él no sabe que es el amor en una escena que siempre me saca lagrimones; se acuesta con Forrest y desaparece y al final es madre soltera y muere. En resumen es una mina liberal y el villano de la película. En el otro lado está Forrest, un hombre que, si bien tiene retraso mental, sirve a su país sin hacer preguntas, da todo lo que puede y no pide nada a cambio, al punto de terminar cortando el pasto gratis aún cuando es héroe de guerra condecorado y un exitoso empresario. Cuando va al rally en Washington de Veteranos contra la guerra no protesta en realidad, sólo cuenta su experiencia y como perdió a Bubba, su mejor amigo. Juega al ping-pong como diplomático de EEUU en China solo porque le gusta. Hace lo que hace y sin querer sirve al país, no busca llevar la contra y quienes lo hicieron terminaron drogadictos y con alguna ETS no explicada. En todo caso es una teoría que leí por ahí, hay quienes le ven sentido y quienes no y en realidad puede concordar un poco, pero como toda teoría de fans depende de cuantas vueltas le des a un concepto.
Hablando de repensar una idea, también están las interpretaciones a la pluma que abre y cierra la película: la fragilidad de la vida, el destino contra la suerte y no sé cuantas cosas más me pueden sugerir. De hecho la mamá de Forrest, dentro de sus variadas perlas de sabiduría, habla sobre el plan maestro que todos tenemos al nacer y que no conocemos, idea que el teniente Dan compartía, con la diferencia de que el aseveraba que siempre conoció su final, que debía morir en batalla como sus ancestros. Forrest lo salvó, le negó ese destino autoimpuesto y gracias a eso pudo forjar una nueva vida que nunca habría imaginado, solo cuando aceptó que el mismo podía decidir que camino darle a su vida. Jenny quiso ser dueña de su propio destino pero el pasado fue su imperecera cadena y no pudo controlar el ritmo de su vida hasta que lo pudo enfrentar. Forrest fue siempre presa de lo que podríamos llamar el azar, porque tenía el poder sincrónico de estar siempre en algún momento destacable de la historia. Al final ¿flotamos como una pluma al viento, víctimas de los vientos y los elementos que determinan a donde nos moveremos, o nuestro camino viene prefijado por el destino mismo o por algún maestro abstracto que programó nuestra vida de principio a fin? Siempre he creido en la fuerza creadora del caos, que controla de verdad el universo, pero a su vez no anula la convicción de que podamos nosotros mismos, seres autoconcientes, tomar las riendas de lo que haremos y lo que no.

Se supone que el blog es de música y no he escrito nada referente al soundtrack. En sí es un compilado de música rock y pop que representa el espíritu de cada década y a la vez las situaciones de la película. Personalmente encuentro que la elección de canciones para las escenas de Vietnam y los sesentas-setentas en general son casi automáticas, pero definen y a la larga invocan imágenes de cada época. Hay varias canciones que, tanto por tema de licencia como por espacio de disco, no terminaron en la banda sonora oficial, como varias canciones de The Doors que suenan en 'Nam. Ahora claro, este no es el OST, la única pieza original para la película es Forrest Gump Suite de Alan Silvestri, compositor que ha colaborado en varias películas de Robert Zemeckis y cuyo otro trabajo memorable es el OST de Volver al Futuro. Aún con su amplio currículum y la emotividad y repercusión del tema principal de Forrest Gump solo ha sido nominado al Oscar. Pero algún día le tocará, lo merece. Di Caprio también y lo recibió.
La verdad es que quise acelerar un poco los dedos porque quisiera dar mi pésame tardío a un confesado lector de este sitio el señor Gonzalo Rojas, que hace poco más de un mes dio el último adiós a su papá y nos contó su amarga experiencia en la página de 7mo Vicio. Yo no diré que tuve una buena vida con mi papá: pasamos varios malos ratos por su culpa y a la vez estuvimos distanciados por años debido a su trabajo, llegando a vernos con suerte unas dos semanas al año, pero nunca negaré lo importante que ha sido para mí como persona, que me enseñó el valor del trabajo y de la familia, me acercó al rock de su época para juntos disfrutar de la misma música imperecedera, me dio grandes lecciones sobre la vida en las calles nocturnas que no he vivido y sobre todo nunca nos dejó de lado. Hace años él me dijo "me encontré esta película y no la veía desde que era pendejo, véela" y me pasó un dvd de Easy Rider. Hasta hoy sigo amando esa película. Entiendo lo doloroso que es la pérdida de un padre para quienes tuvimos la dicha de contar con uno en nuestra familia. No digo que lo he vivido, pero amar a una persona implica que dolerá aún más aceptar que ya no está o no estará con nosotros. Espero que la memoria siga y el dolor esté atenuado.
Espero también que no me borren el post, pero fijo que lo harán. La maldición del copyright y el duelo (véase lo que pasó con la subida del Pet Sounds). Pero antes que nada, algo que la voz en mi cabeza siempre decía: La vida es como una caja de galletas, nunca sabes lo que te va a tocar: puede tocarte un hilo, agujas, alfileres, pero nunca galletas.

7 comentarios:

  1. Hace tiempo que no veo Forrest y ahora me dieron ganas de verla (no me acordaba lo de Watergate!). En cuanto a lo hipnotizante de la película, pues, yo controlo mis impulsos así que si tengo que ir a comprar pan, voy no más, aunque muera en el camino y no sepa como termina. PERO, si fuera Volver al Futuro (que también es de Zemeckis) pierdo. Tal vez si es la 3 la pienso y voy igual.

    Hace unos años vi Zelig de Woody Allen (que es del '83) y me encontré con que usaba los mismos efectos de poner la cara encima en grabaciones de hechos históricos. Es un documental falso sobre la vida de un hombre que nunca ha podido ser sí mismo y muta según el entorno, una especie de alegoría sobre las inseguridades y la búsqueda de la identidad (de mis favoritas de Allen).

    Saludos!

    PD: Oye qué te pasó con el Pet Sounds?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias que no me dejan salir a comprar el pan tranquilo y justamente las Volver al Futuro lo hacen, hasta la tres, que por muy ligeramente inferior que sea a las dos anteriores me magnetiza en el sillón. Me pasaba lo mismo cuando era chico con las Indiana Jones, hasta que las dizque maratones del Film Zone me las mataron por agotamiento.
      No recuerdo cuando, fue hace rato igual, el TCM hizo un especial de Woody Allen y entre sus películas estaba Zelig, sobre la cual ya había leído y le tenía puesta el ojo hace rato, pero sea por paja o por pega no la vi. Le tendré que dar la oportunidad si o si, la premisa me tinca harto.

      Y respecto al Pet Sounds, no recordaba que el post sigue activo, pero por varios meses me lo bloquearon debido a violación de derechos de autor. Sé que no tengo que meterme con material de disqueras grandes, pero venía de perilla pal intento de panegírico y puta, la verdad es que es buenísimo disco y había que subirlo sin excusas. Lo bueno es que no pasó más allá de los tantos reclamos recibidos en el escritorio de blogger.

      Salute y gracias por la visita. Me emociona ver cuando visitas de hace tiempo vuelven por acá :')

      Eliminar
  2. Sí las Indiana Jones! otra que no me perdía era El día de la marmota con Bill Murray, las Star Wars antiguas y tal vez (si mis recuerdos no me engañan), The Goonies. Ojalá la nueva de Indiana Jones le haga el peso a las antiguas y no sea como la última, que si bien no la encuentro fome, Harrison funciona muy en piloto automático, onda "aquí estoy díganme que hacer". Está viejo, igual que Bruce Willis en las nuevas de Duro de matar (hasta la 3 te creo).

    Me dí la maratónica tarea de ver todas las pelis de Woody Allen (son como 40) y si bien tiene sus altos y bajos, y a veces se repite mucho en los mismos tópicos, su cine es de gran calidad. Pa' mi gusto Zelig está entre su Top 5.

    Sobre Pet Sounds, ingratos (no los Beach Boys, las discográficas), no saben que los que compartimos discos de manera gratuita para descargar somos llevaderos de la tarea de hacer más populares a las bandas, una suerte de Robin Hoods de la nueva era (si oh!).

    No me acuerdo como llegué a este blog, pero fue hace varios años. Tal vez me lo recomendó https://blogdeperrachica.blogspot.cl o tal vez fue buscando algo sobre Los Pseudopillos, o algo sobre Mike Patton. Pero he sido ingrato, rara vez posteaba (si es que alguna vez lo hice) así que acá estoy, pagando mis deudas.

    Me acordé de tu blog cuando no se me ocurrían feeds para agregar a un blog que empecé (perdón por el spam), quepasovamosay.blogspot.com. Es sobre todo un poco, no tan personal como el tuyo pero bueh, échale una mirada si te tinca (que no te asuste el english y mis pretensiones internacionales).

    Saludos, te leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no le tengo mucha fé a las películas nuevas de personajes clásicos o a los remakes, de hecho me gustaría que no saliera otra Indiana Jones, que Harrison Ford se jubile y viva esa vida extrema que quiere llevar. Desde que lo mataron en el episodio VII me da pena verlo, jajajaja. Igual iré al cine y la veré, no le puedo decir que no al profe Indy, pero si puedo decirle "si, pero váyase pa la casa tata".
      No sé si vería una maratón de Woody Allen, de hecho ya sabía que sus películas suelen caer en la misma onda de comedia romántica con tintes existencialistas y con él haciendo el papel del neurótico depresivo, que básicamente es no actuar y ser el mismo. De todas maneras cederé, con el tiempo, y veré Zelig y Annie Hall para que mi fantasma no vague por la tierra esperando otra maratón de sus trabajos.

      En todo caso hay cierto dejo de verdad en lo de popularizar la música de una banda al "piratear" sus trabajos. Existimos cierto tipo de gente que podemos tener una discografía completa en mp3 o flac (yo no, flac tendrá mucha calidad y todo eso, pero el espacio en el DD para mi y mis juegos es sagrado) pero también tenemos el fetiche de tener el disco en las manos, sea en el formato físico que sea, todo por ver el artwork de un disco, tener la edición limitada y perder espacio en la pieza para guardar las decenas de CDs y vinilos. El mp3 muchas veces es una puerta de entrada a drogas más duras y las disqueras, como dealers internacionales de drogas, salen ganando. No tanto como quisieran, claro, por eso el odio. Además están quienes no pueden costear el producto físico, ahí es donde somos los Robin Hoodes y me compro esa pescá.

      Y si, hace años pasaste por el blog y recordaba tu nick, pero no el post. Viendo los correos del blog vi que fue en un post del Amo de los Robots, de una sección que nunca más retomé.

      Oye, cacha que hace un rato, antes que lo postearas, entré a tu blog pero me sale que no existe. No sé que onda.
      Cuático si fue el creador del Blog de perra chica, porque tuve un intercambio de saludos largos con él hace meses y que se conozcan y ahora "cerremos la trifuerza" se me hace místico.

      Me despido, veré si cierro algún post dieciochero en lo que queda de noche.
      Y como diría Chewbacca, piloto del Enterprise: ¡Vida larga y próspera!

      Eliminar
  3. Sí a mí igual me dio pena después que murió en el episodio 7, también soy reacio de los remakes y cosas así (aunque Mad Max: Fury Road estuvo muy buena).

    Yo creo que puedes morir sin haber visto un maratón de películas de Woody Allen, justamente por lo que dices tú, pero debe haber alrededor de 10 que sí son esenciales, aparte de Zelig y Annie Hall, Hannah and Her Sisters es para mí la mejor de sus películas (y una de las menos valoradas). He leído en todo caso por ahí que el personaje neurótico que muestra en sus películas no es nada que ver con él, que es eso, un personaje. No sé que tan cierto será, pero se comía a la Diane Keaton, y en esos años igual estaba harto wena, y sus otras mujeres igual (Él en la vida real es mino ¿ok?... JA).

    "Los mp3 es una puerta para drogas más duras", buena esa, nada más lejano de la realidad. De hecho la única gente que compra vinilos y cds son los que aprecian el artwork, bonus tracks y calidad de sonido... o por consumismo coleccionista (YEP), y no por acceder a la música. En todo caso sólo por eso físico pagaría, jamás pagaría por un mp3 o por escuchar online (spotify) y esas cosas... lo encuentro no sé. A mí se me ha quitado en todo caso lo de comprar discos, crecí comprando cds y escucharlos hasta astiar pero siempre cuidandolos, leyendo las letras con cuidado (valían 10 lucas las cagás). Ahora ya no compro cds, pero compro vinilos de vez en cuando, más que por la calidad de sonido, es por tener esos discos que me enseñaron tanto en una versión XL.

    Voy a cachar eso de los Amo de los Robots, no tengo idea qué es. Tal vez te sale por que lo borré (no tenia nada) y después lo volví a hacer pero no me dejaban ponerle el mismo nombre, y le quite unas letras.
    Este es ultimate version limited (exige el original!): http://www.qpasovamosay.blogspot.com

    Jajaj la trifuerza, al Nico (de blogdeperrachica) lo cacho de los foro de Mike Paton que habían, es wen cabro.
    Hay que juntar a un 9 más y ser los protectores de las 12 casas de blog bizarros supremos, y sacarles la chucha a los cabros chicos.

    Saludos, pásalo pulento en estas fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, ahí tienes razón, Fury Road fue buenísima y me restauró en un punto la fé en las secuelas tardías, spin-offs y remakes.
      Y no sé, al menos mi "teoría de la droga de inicio" con aplicación mp3ica la encuentro ligeramente válida como la otra, onda depende de la personalidad del consumidor. En mi caso claro, empecé comprándome puros discos piratas y grabando cassetes, pasé al mp3 cuando tuve computador y una vez que pude hacerme de una fuente contínua de dinero empecé a comprar cd por el arte del booklet, el de la impresión del disco mismo, las diferencias de ediciones... así completé la discografía de Pink Floyd en original y ahora que le hago a los vinilos. Esp si, concuerdo en que nunca compraría un mp3. Bueno, lo mismo, punto de vista personal, pero he conocido a algunos que terminaron en lo mismo, saltando del mp3 al físico. Es más, en mi pega veo gente que llega diciendome "busco tal libro, es que lo leí en pirata pero lo quiero tener original", sabiendo aún que hay una diferencia considerable de precios. De todas formas, el que puede puede.
      Eh, salve mp3. Tengo toneladas etéreas de discos que en mi perra vida podré encontrar; por eso de paso salve internet.

      Me voy, espero que estés celebrando lo que sea y no planchando la raja como yo. Gracias por la conversación, nunca he tenido la dicha de tener una conversa tan larga con algún compañero blogger. btw, por fin pude entrar a tu blog y se ve tasante, sobre todo por las compilaciones sugeridas tuyas y de Patton. Loco, hace caleta que no escucho a Mike... bueno, exceptuando unos tres días atrás cuando puse el Disco Volante y el California y lloré al recordar la letra de cada canción y poder dar "ligeramente" con el tono pa cantarlas. Oye, y la raja el toque anecdótico con La voz de los 80, me gusta eso. Digo, por si no se nota.

      ¡Felices fiestas y próspera parada militar!

      Eliminar
  4. La pasé harto bien: comí, bailé, tomé, compartí, me reí y en realidad hace años que no lo hacía pa' estas fechas así que lo agradezco.

    Yo igual con libros/comics, al final todo tiene que ver con calidad, porque si leo un libro en PDF (que no me suele gustar en todo caso) y lo encontré penca... lo borro. Pero sí me gustó harto y sé que algún día tal vez me lo repita, o de una forma de recompensar debidamente al autor (supongo) o tal vez sólo como una forma de coleccionar recuerdos que me representen. Tal vez que un día en mil años más los arqueólogos marcianos del futuro excaven en mi casa, encuentren los vestigios y escriban libros de historia :'D.

    Gracias por pasarte por mi blog! la verdad no me interesa que sea mi falala farandulero sino compartir rarezas musicales para descargar o películas y cosas así que me han costado pillar y no quiero privar al mundo de ellas.

    Yo igual antes estaba pegado con Mike, pero me ha pasado con varias bandas... me acuerdo cuando estaba pegado con RHCP o con Nirvana o con Pearl Jam o con los Chancho o con Los Prisioneros y Jorge González en general. Con Pink Floyd igual tengo su historia, debe ser una de las primeras bandas que me gustaron harto, como a los 10 años mi viejo ponía el Dark Side of the Moon y el The Wall. Los tenía casi todos en vinilo, me acuerdo que tenía el Animals también, el Wish You Were Here y el Ummagumma sin duda. Cuando era chico en realidad más que por la música me gustaba Pink Floyd por esas carátulas hermosas y surrealistas, me llamaban mucho la atención y eso me llevó a escucharlos. Años después creo que mi viejo los vendió todos para pagar deudas pero a mí me contaba que los había "prestado". Nunca más los volví a ver.

    Y pff, con el Disco Volante y California igual tengo sus historias pero mejor me las guardo pa mi blog y no las malgasto en tu blog!! jajaj (en todo caso son refomes).

    Un gusto la conversa compare. Me pasaré seguido por acá y espero que tú por allá.

    Saludos.

    ResponderEliminar