viernes, 10 de diciembre de 2010

Faith No More- (2010) Last Reunion Second Coming Tour. Santiago, Chile.

Láaaaaastima que terminó el feeeestival de hooooy, prooonto volveremos con... ¿volveremos? Talvez. El pasado 5 de diciembre, más de 20 mil personas pasamos a formar parte de la historia en el último concierto de Faith No More, una de las bandas más reconocidas de Mike Patton y hasta me aventuraría a decir que es/fue la que lo puso en el mapa musical (en cuanto a lo comercial, por lo menos). Con casi 2 horas de puro éxtasis melódico dieron su canto de cisne en la escena musical en el mismo país del que se enamoraron desde su presentación en el año 1991 y, sobre todo, después de su actuación en el Monsters of rock del 95, cuando Mike probó la saliva chilena.

Recuerdo el concierto como si hubiese sido anteayer o hace unas horas... recuerdo haber llegado a cancha "vip" y verla llena de gente apretada, justo cuando Fulano entraba en escena y calentaba (con ayuda del sol infernal de la capital) los motores para lo que se vendría. Nunca había escuchado Fulano con atención y debo decir que fue impresionante ver la impecabilidad de su presentación y la voz de la doña Arlette Jequier, que me recordó un poco a la época más experimental de Dagmar Krause. En una pantalla vimos todos como se anunciaba Mondo Cane para septiembre del 2011, así que la alegría aumentó. En ese mismo momento hablé con una chiquita que apenas podía ver el escenario, pero no pude seguir con el tema porque de pronto aparece un barbón que baja del escenario con parte de la batería y se sube al público, donde toca y canta como cagao de la mente. Primero pensé que era algún roadie drogado o alguien random que apareció para su minuto de fama, pero no; era Monotonix, una banda israelí que tocó algunas veces con FNM durante esta gira y que casi nadie conocía. En verdad fue casi un varieté, porque no eran músicos muy talentosos ni con un sonido único, pero puta que fue chistoso ver a Wilson (como lo llamamos en homenaje a Tom Hanks en El Naufrago XD) hacer cara pálida y cantar sobre el público con crowd surfing y todo. Por otra parte, arriba del escenario, Mike y el equipo de Fulano miraban cagados de la risa.
Mientras inflaban los astronautas para el próximo show, volví con la chiquita para tratar de hacerle espacio entre tanto mastodonte sudoroso. Después de tanto movimiento de marea humana aparece Les Claypool con el resto de Primus, arrancando con "Pudding Time". Ahí perdí a la chiquita para siempre y me dediqué a vacilar cada tema, como My Name is Mud y John The Fisherman, aunque eché de menos su "Too Many Puppies" y "The Toys Go Winding Down". Así pasó una hora y todos quedamos pidiendo más, además de un poco más de agua para enfriar los cuerpos pegajosos.
Después de unos minutos de música incidental y pifias para que empiece pronto, se apagan las luces (a estas alturas ya había anochecido) y se ven cuatro figuras de blanco entrando al escenario. Luces encendidas, Mike saluda al público y se lanzan con Epic, prendiendo al público que no paró de saltar hasta que terminaron de tocar. En verdad fueron pocas pausas y, aunque estaba deshidratado y a punto de desmayarme por la emoción y la falta de líquido, pude seguir el pie con el resto de la gente que saltaba y coreaba cada tema, desde clásicos como "Midlife Crisis" hasta temas viejos y poco tocados como "Spirit"; para ser sincero nunca había escuchado este tema porque, como fan de Mike, me interesa su trabajo desde el The Real Thing en adelante, aunque ahora que tasé un poco más y me gustó pues habrá que meterse más a fondo. El show tuvo de todo: covers de Michael Jackson, Stevie Wonder, el conocidísimo Easy, cover de The Commodores y uno de The Manhattans. Este último fue la última vela que apagó la banda y a la vez el tema más triste de todos, preciso para terminar con un concierto y una gira con un recuerdo melancólico en nuestros corazones. Hubiese llorado, pero las lágrimas se fueron en sudor.
Ayer recordaba con flashbacks el concierto cuando me encontré con un bootleg de muy buena calidad que alguien subió a The Holy Filament (Gracias por esto, en serio!) y que, luego de pedir el respectivo permiso, decidí subirlo para compartirlo tanto con quienes no fueron como con quienes fueron y quieren revivir la emoción (con puteadas y todo).


Bien, putos y puteros, DOWNLOAD THE LAST FUCKIN SHOW! (O al menos eso se dice hasta ahora...)



Y por favor, la persona que le robó la cadena a Mike vaya a Zu Quartet o Mondo Cane y devuélvaselo, porque según cuenta la leyenda se lo regaló su ex esposa italiana, así que imaginense el valor sentimental que tiene para el :(
además, no quedemos los chilenos como ladrones, por favor, que bastante tenemos con la exportación de flaites al extranjero.

3 comentarios:

  1. Gente del mundo, por favor, si alguien tiene este bootleg a su disposición SÚBALO! No puedo resubirlo porque tuve que formatear mi pc y perdí absolutamente todo y según veo era el único ser en la internet que lo había subido :(

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  2. ¿Era el puro concierto de FNM? Pues acá está (no lo subí yo, pero parece que está bien): http://www.mediafire.com/?to20129mcxhe8rq

    ¡Hey, escucha los discos donde canta Chuck Mosley! no es Patton claro, pero incluso me atrevo a decir que musicalmente retrocedieron en el The Real Thing; muchos temas del Introduce Yourself (mi 4 disco favorito de FNM creo) ya sonaban a lo Angel Dust en ese disco.

    ¡Saludos!

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  3. No! No! Viejo, me salvaste de cortarme una gónada!! XDDD
    Gracias por buscarlo, yo lo habría hecho pero aun tengo mucho por descargar para recuperar :(
    Aprovecharé el tiempo pa bajarme los primeros discos de FNM también, porque aunque la voz de Mosley no me gustara mucho, igual no me puedo quedar solo con haber escuchado al FNM de Patton, eso no sería un trabajo de investigación sin sesgos y toda la volá XD

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