jueves, 25 de noviembre de 2010

Darth Vegas- (2003) Darth Vegas

Pero antes, un informe de nuestro departamento de noticias de Cagandoenlosyuyopolis: Estamos en crisis aquí en Chile. No, no es económica, racial ni política, es algo relacionado con la falta de ética laboral en las productoras. La productora Transistor, encargada del último concierto de Faith No More en estos lares, tuvo el "descuido" de no ver si habría partido el 5 de diciembre, pero prefirieron verlo una semana antes del concierto siguiendo la tradición shilena del "todo a última hora"; ahora el Audax italiano, el equipo dueño del estadio, no quiere pasarlo y dice que no hay contrato o no se que volá. Por lo menos apareció Billy Gould, cual papa intercediendo por la paz, diciendo en twitter que verá la situación. Al fin sirve de algo esa mariconada de página. Ahora me arrepiento de no haber comprado la entrada para Secret Chiefs 3, que es seguro que vienen...


En fin, este tema me da pie para otro, tambien relacionado con la venida de una banda. Hace unas horas, mientras rondaba por failbook buscando noticias sobre la situación del concierto, me llegó una notificación de respuesta de una banda llamada Darth Vegas. El 26 de mayo publicaron, con un comprensible "gringospanish", el siguiente mensaje:
darth vegas queremous ir al sur america
26 de mayo a las 20:22 ·
"¡Excelente!", me dije, "es mi oportunidad para postearle a una banda y dejar de stalkearlas". Bien, lo hice y hoy a las 7 de la tarde respondieron
darth vegas muy bien! , entonces, nos vemos!
Hace 3 horas ·
... lo sé, dijeron Sudamerica, pero la mayoría chilena que comentó nos da una idea del panorama, ¿no? Así que preparen billeteras en caso que los conozcan y preparen mouse en caso que no, porque aquí les traigo su primer y único trabajo para que los empiecen a ubicar.
Darth Vegas es una banda australiana con un estilo autodefinido como Jazzy Cartoon Music Metal Disco, mientras que su disco es una especie de soundtrack para una película sobre orgías robots o no se que cosa leí, bueno, no encuentro la fuente... como siempre, para mi eso no es más que un montón de bluff, así que los definiré como Avant-garde metal. Sip, definir no es tan difícil como parece, solo comparen y ya. Hablando de comparaciones, a primera "escucha" notamos una similitud con otra banda muy conocida en la vasta selva de la fusión musical... a ver... esa música de circo con metal, mmmmmm, me parece conocido... ¡Exacto! Mr. -fuckin- Bungle! Pero vuelvan a prestar oído y notarán las sutiles diferencias, como un sonido más cargado al metal que la banda del señor Patton. Pero como suele suceder con bandas que supuestamente se parecen a otra, me pregunto: ¿es esto malo? Además no es un calco mala clase de MB, al contrario, tiene un estilo muy propio, valiendose más de samples e instrumentación que de voces. Por eso es, como se lo presente a un amigo, un "Mr. Bungle instrumental".
¿Que estilos encontrarán dentro? Pues nada muy diferente de lo que ya se ha probado, como surf rock, música de circo, jazz, metal de algún tipo indefinido, rock entre rock and roll y rockabilly, ska y algún otro que se me habrá escapado. Es una banda excelente y no entiendo por que no sacaron más discos, siendo que con el primero empezaron y terminaron bien. Espero que vengan pronto a Sudamérica (mentira, solo a Chile!) para que veamos algún trabajo nuevo.

Entonces, señores noobs musicales, llegó la hora de dejar la teoría y pasar a la práctica ¡descargando su material!

Link... and Zelda listen to Darth Vegas too.

4 comentarios:

  1. Nunca fue, terminó siendo el peor calentamiento de sopa que haya vivido, incluso más que todas esas veces en que Dorso dijo que vendría a Antofapasta y no pasaba nada. De hecho, poco después de ese post los daba por muertos pero sacaron disco nuevo más o menos por el 2012. Si no lo encuentras antes de, no sé, dos meses de más que lo subo. Pero primero tendré que buscarlo porque lel sigue en mi disco duro viejo.

    ResponderEliminar
  2. Las cosas de la vida gracias internet
    Hoy conocí esta banda y ya soy fanatico wns buen sonido lo primero q pensé Patton pero después cache y no....

    ResponderEliminar