viernes, 19 de noviembre de 2010

The Crazy World of Arthur Brown- (1968) The Crazy World of Arthur Brown


¡Después de 2 meses desaparecido al fin puedo volver!! (eso sí ignoramos el aporte penca de hace unos días), claro que sin poder postear lo que tenía en mente por razones de fatiga y todo eso. Llevo todos estos meses escribiendo sobre lingüística y traduciendo, así que no quiero más guerra y pasemos al producto, pero antes... Tal como pensé, el rumor de Secret Chiefs 3 se cumplió y vienen a Chile este 2 de diciembre para tocar en el Teatro Nescafé de las artes. Si mal no recuerdo la entrada está mas barata que a Faith No More, pero aún así no pude costearla y preferí comprarme la de FNM, aunque de haber sabido antes que venía SC3... no sé, me habría debatido entre el gran Mike y la fantástica banda que es SC3. Así que gente que irá, portense bien, a la altura de una banda de esta clase, para que Chile se vuelva su segundo hogar.

Entoncessss... ¿donde iba? ¡Ah, sí! una referencia para que sepan sobre este disco/banda. The crazy world of Arthur Brown fue una banda de rock psicodélico de finales de los 60, cuando la psicodelia se endurecía y el rock tomaba un camino más fuerte, como Black Sabbath o Led Zeppelin. En sus tiempos, la banda y su vocalista, Arthur Brown, fueron bastante conocidos en la escena psicodelica, sobre todo por los shows bizarros en que Brown usaba una corona de fuego mientras cantaba su hitazo Fire. Dentro de la banda se encontraba alguien que para mi es un monstruo del teclado, Vincent Crane, lo cual en realidad no es mucho porque soy pésimo para el teclado, pero es cosa de que lo oigan, lo sientan y notarán la magia ácida de su hammond corriendo por sus neuronas. De hecho creo que es debido a su talento a que varios califican a la banda como una de aquellas que ayudo al nacimiento del rock progresivo, y por mi parte pienso lo mismo.
Alguien se preguntará ¿Habrá alguna relación entre él y Mike Patton? y yo le diré: Ssssssno. Lo del primer párrafo fue dato no más, pero... pensándolo bien si, si hay una relación. Ignoro si Patton conoció o le gusta la música de Brown, pero en cuanto a lo vocal se ve una semejanza de talentos. Mike Patton tiene un despliegue de voces sorprendente, mientras que Arthur Brown tiene un espectro vocal de verdad maravilloso, porque puede pasar en un segundo de su voz de crooner a un registro agudísimo. Es por eso que ver a un tipo con capa, un casco en llamas y con una voz tan baja como aguda era todo un show en esa época.
Tengo varias películas esperando a ser vistas, así que dejo hasta acá esta reseña y mejor disfruten por su propia cuenta de este gran clásico olvidado.

Señoras y señores, ramas y caballitos, con ustedes El Mundo Loco de Arthur Brown!
¡Y una muestra de su poder sesentero!


No faltará el que dirá "este tipo esta loco D:", pero no, hermano sacoweas, este tipo es un genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario