domingo, 12 de febrero de 2012

Lovage- Music To Make Love To Your Old Lady By (2001)


Estamos a menos de 2 días del 14 de febrero y muchos ya estamos preparados para pasarlo en una adorable y deprimente soledad, acompañados (quizás) de nuestros videojuegos, películas, comida chatarra o trabajo. Por mi parte la pasaré acompañado de mi pega en un turno de tarde-noche, con una tarde ocupada abriendo y cerrando un portón malo a los marinos calientes que irán a pasar la noche a alguno de los tantos moteles de la ciudad. No creo que sean tan mierdas pa pasarlo donde están, rodeados de 0tras cabañas y un guardia al cual aburrir con sus muestras de amor militar y siútico. De todas maneras podré ser amargado y carente de amor, pero no por eso odio la música "para parejas" (entiéndase toda esa música mamona, "romántica" o con contenido amatorio/erótico); es más, dentro de mi hay sigue vivo ese niño que siempre quiso (...) amar, dar paseos tomado de la mano de una mujer, ver una lluvia de meteoritos juntos y toda esa mierda. Incluso cuando era chico, mis primeros favoritos en la música eran todos esos cantantes italianos que más de una mamá escucha. Con eso como base sería difícil desarraigar el elemento "amor" de las tierras de mi alma, pero tanta cagá que va pasando en la vida actua como herbicida y... dah, olvidemos el asunto.
Como algunos sabrán, Mike Patton es uno (talvez el número uno) de mis músicos preferidos, sobre todo por su habilidad de adaptarse a distintos estilos y saber ejecutarlos bien; en este caso Patton, asociado con Jennifer Charles, Kid Koala y Daniel"The Automator" Nakamura, participó en un proyecto de trip-hop llamado Lovage. Cabe mencionar que el trabajo y su concepción es de Dan The Automator, productor de hip-hop (i.e. el tipo que hace los samples y beats)... remarco eso porque no faltará el que crea que Patton es el encargado de sacar nuevo material o algo así, no se, no más yo digo. Pero siguiendo con esto presentaré al resto: Jennifer Charles es miembro del duo de pop Elysian Fields y comparte con Mike el rol de vocalista en Lovage, haciendo de su contraparte femenina y aportando el erotismo que Patton entrega a las mujeres, pero en su caso a nosotros, los machos de la casa. En las tornamesas participa Kid Koala, quien trabajó con Mike en Peeping Tom y también ha colaborado con Gorillaz. Según Wikipedia tiene un estilo propio como tornamesista, pero para mi siempre todos han sonado igual... es decir, siempre hay scratchs y lo mas cuático que veo es la rapidez para cambiar de vinilo. Solo digo. Si alguien pudiera explicarme lo complejo del trabajo sin caer en insultos o falacias lo agradecería.
Se me hace un poco difícil hablar sobre su música en términos técnicos, pero ahora que recuerdo nunca lo he hecho así que adelante. Antes de Lovage, lo más trip-hopero que había escuchado era Portishead, pero no me enganchaba mucho. Creo que lo me atrapó más de este trabajo fue la mezcla de voces sensuales con los ya cachondos beats que caracterizan al trip-hop, porque para el que no sabe eso y el uso de un tiempo más lento, junto a influencias dub y electrónicas, es lo que diferencia a este estilo con el hip-hop. Algo que hay que tener en cuenta es que muchos de estos temas no son originales, es decir, son samples de otras canciones pero modificados y todo eso. Para hacer más facil su ubicación copiaré (y modificaré carerajamente) esta lista de Wikipedia y ahi verán:
"Sex (I'm a)" usa samples de "Kama sutra", de la banda kraut rock Can (además de ser un cover de Berlin, los que cantaban "Take My Breath Away"); Lifeboat samplea "In a Broken Dream", original de Python Lee Jackson (no me pregunten quien es porque no tengo idea); "To Catch a Thief" usa la intro de "I Don't See Me in Your Anymore" de The Glass House; la suaapve "Anger Management" toma el piano de "Mourir D'Aimer" de Frank Pourcel; "Koala's Lament" hace un sample de "Bettina", de Bola Sete; el intro del disco "Ladies Love Chest Rockwell" usa la música de "Solstice", propia de Brian Bennett; "Lovage (Love that Lovage, Baby)" usa "Love to Love You, Baby" de la estrella disco Donna Summer; Lies and Alibis" toma "Come With Me" de Jeremy Steig; la calientísima y über sexy "Stroker Ace" samplea la intro de bronces de "Light of Love" de Bonnie Dobson más la voz de Marylin Monroe en Some Like It Hot y, finalmente, "Everyone Has A Summer" usa "Jacarandá" de Luis Bonfá más unos diálogos de Airplane, una de las tantas buenas películas de los genios de la comedia Zucker, Abrahams y Zucker.
A ver, que mas... como estoy malo para escribir rellenaré con uno que otro dato Rossa ultrarepetido:
La carátula es un tributo al disco "N° 2" del niño símbolo de los feos talentosos Serge Gainsbourg; el tema "Tea Time with Maseo" es una parte hablada entre no se quien con el rapero Maseo, donde hablan sobre música y alguna otra cosa que no capto, como echarse talco en las patas; en otra parte hablada ("Herbs, Good Hygiene & Socks") participa Afrika Bambaataa, conocido como el abuelo del Hip-Hop, sobre todo de la costa este. Otra cosa es que hay referencias a las películas de Alfred Hitchcock (Strangers on a Train, Lifeboat y To Catch a Thief) y el nombre del disco es otra referencia a un álbum de Alfred llamado "Alfred Hitchcock: Music to be Murdered by".
Ya sin nada más que decir ni añadir sobre el día que se avecina, escuchemos algo de música para hacerle el amor a sus mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario