viernes, 10 de junio de 2011

UneXpect- Utopia (1999)


Tenía pensado subir la discografía de UneXpect (léase también UnexpecT, UnExpect o simplemente Unexpect) en un tiempo más, pero ayer mientras puteaba a facebook por su lentitud y a mi pc por convertirse en una cafetera cara después de mi viaje místico al valle supe que la banda había sacado ya su nuevo disco. Yo ya sabía que se venía disco nuevo, pero al rato me olvide y me pilló casi por sorpresa, así que puse manos a la obra y encontré el disco en algún rincón de la web, no sin sufrir por malos servidores y links muertos. No tengo idea cuando salió exactamente o si el staff de Unexpect se preocupará de eliminar los links, cosa que dudo porque internet fue el medio gracias al cual Unexpect ganó su grupo de fanáticos después de que autoprodujeran su primer disco, que es justamente el que les traigo ahora... mira tú que coincidencia niño por dios y wea.
La primera vez que oí UneXpect fue un día en que estaba llegando atrasado a clases por no terminar una traducción (creo) y me puse a ver videos del último disco de Sleepytime Gorilla Museum, entonces recién salido del horno, y alguien comentó que se parecía mucho a Unexpect. Muchos lo empapelaban a chuchadas porque según ellos su música era mala, eran poco arriesgados, eran mucho ruido y poca calidad, caos no organizado como otras bandas avant-garde entre otros epítetos. No quise quedar como un ignorante o mero testigo visual de esto así que apliqué empirismo y escuche una canción de su [entonces] último disco. No se como sobreviví a lo que escuché... bueno, me guardaré las apreciaciones personales para cuando suba el susodicho. Así fue como descargué el disco, lo pasé a mi MP4 y lo escuché de ida y vuelta a la U.
Cuando pasaron unas semanas sentí que ya me cansaba escuchar lo mismo y me bajé su primer disco, pensando en que sería un nacimiento de fénix, algo esplendoroso y que daba nacimiento a una banda arriesgada en el campo del metal extremo, pero me equivoqué. El primer disco, Utopia, es un álbum de black metal como cualquier otro, quizá con un poco menos de black metal que Immortal u otros clásicos. En lo personal no me gustó, era muy normal, poco aventurado, no tenía nada de lo que me gustó del In a Flesh Aquarium, pero lo subí para que no digan que subo discografías incompletas y para que vean que este blog no ha muerto, porque no está muerto lo que yace eternamente y por extraños eones etcétera... En fin, bájense este para captar como una banda puede cambiar de un día para muchos otros.


[Continuará]

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por avisar, pero lamentablemente no puedo resubirlo pronto porque tengo el pc sin lector de DVD. De todas maneras tu aviso me motiva para mover la raja y comprarme uno rápido.

      Eliminar