viernes, 4 de mayo de 2012

Grand Moff Tarkin- Cease and Desist (1999)

 Como uno que otro nerd, geek o usuario de internet promedio sabrá, hoy es el día mundial de Star Wars por un hecho tan nerd como lingüísticamente gracioso: en inglés, los meses van antes que los días, por lo consiguiente el día 4 de mayo se traduciría en May 4th = May the forth.  Así, por alcance fonético, May the forth = May the force... May the Force be with you, always. Siguiendo el hilo lógico, viene a colación el hecho de que éste es un blog de música, por lo tanto debería estar celebrando este día subiendo la banda sonora de la saga. Claro, era mi intención pero, considerando lo dura que anda la "policía de internet" con esto de la "piratería" y todo eso, por ahora no podré cumplir. Por otra parte...
 Apuesto a que más de algún fanático ha visto esa imagen clásica tributo a Star Wars, en que Vader, Luke, Leia, Fett y el resto de los personajes más conocidos tocan en una banda. Obviamente es ultra falsa y de ser real, pensaba yo, debe ser la wea más mala de alguna galaxia muy, muy a la cresta. Esas luces y los movimientos me hacen pensar en lo peor del rock progresivo, sobre todo del neo-progresivo. Pero ese no es el tema. El primer año que tuve internet me dediqué a "estudiar" lo relacionado con Star Wars, porque no tenía plata como para comprarme las enciclopedias ni las novelas y mis papás nica gastarían plata en algo así. En esa busqueda e investigación me topé con una imagen real de esa banda, pero en versión über br00tal, con lo mejor y más refinado del Lado Oscuro conocido hasta entonces por la trilogía original: Boba Fett en los teclados, la Guardia Imperial en bajo y guitarra, un piloto de TIE en batería y Darth Vader en voces. Chanfle, pensé. Sólo chanfle. La imagen pasó unos 7 años en mi pc viejo y de ahí al olvido. Hasta... no recuerdo hasta cuando. Creo que hasta hace 2 años, más o menos, cuando recordé la imagen, la googleé y di con Grand Moff Tarkin, un nombre que no te dice nada a menos que sepas más de lo básico sobre Star Wars. No, miento, el nombre lo vi hace mucho más tiempo; pero el resto ocurrió hace 2 años o menos.
Para presentar un poco la cosa, Grand Moff Tarkin era un personaje conocido por todos los espectadores ocasionales de Star Wars, solo que como nunca lo nombraron nadie sabe quien cresta es. ¿Recuerdan el personaje que hizo Peter Cushing en Una nueva esperanza (La Guerra de las Galaxias para los que no se ubican por ese nombre? Pues aquel almirante, aquel viejo con mucho más poder (en terminos de influencia) militar que Vader mismo, aquel que murió de sorpresa en la primera Estrella de la Muerte, se llamaba Wilhuff Tarkin y ganó el título de gran moff al ser designado gobernador de algún supersector que me da paja buscar. En honor a su cabronería al dar órdenes a Anakin, estos cabros de Atlanta, EEUU, formaron la única banda con temática de Star Wars y de punk rock con toques metal que he escuchado hasta la fecha. Como dije más arriba (creo), las letras de sus canciones están basadas completamente en la trilogía original, y todo desde el punto de vista de los personajes del lado oscuro: My TIE, sobre el famosísimo caza imperial; Death Star (más que obvio); Mos Eisley (burning down), un lugar de Tatooine "lleno de maldad y vileza"; Droid, cuyo coro hace referencia directa al juego mental que hace Obi Wan a los clones, convenciendolos que R2D2 y C3PO no son los androides que buscaban; y Dark Side o' the Force, un temita sobre lo que es estar en el lado más seductor de la Fuerza, cazando escoria rebelde y ahogando almirantes. El último, el cierre de oro, es la inconfundible Marcha Imperial de John Williams, solo que en versión metal y con otros arreglos una vez que pasa el motif. Siento que olvido algo... ¡ah si! las dos primeras canciones (Stolen Earth Transmission #tanto y tanto).... nah, no tengo para que decirles; es decir, no hay ser humano que no reconozca la intro de 20th Century Fox y la de las 6 películas. Hay que ser muy sin tele o muy fanático a muerte de Star Trek para no ubicarlas. Según dicen quienes conocieron a la banda, por eso mismo de la música original de Williams fue que debieron separarse, pues recibieron una carta de Lucasfilm sobre a derechos de autor y avaricia hollywoodense. Además, asegura esta persona que posteó en Beyondfailure, los trajes costaban mucho y, aunque siempre tenían éxito en las DragonCon, no se veía mucha ganancia por el arriendo de estos. Bueno, todo lo bueno es fugaz.

Antes de terminar quisiera agradecer a Wookipedia, que me iluminó con info que ya había olvidado (¡casi un año sin ver alguna peli de SW!), a beyondfailure por ser el único proveedor de este trabajo que todos deben conocer y a la vida que me ha dado tanto y me quita más. Que la fuerza los acompañe, siempre.

4 comentarios:

  1. buen blog

    te quiero

    chau

    ResponderEliminar
  2. y puso buen blog..y no post, osea te sicopateo hace poco el blog, DAT IS SUSPICHUS...

    ResponderEliminar
  3. claro que si, descargue desde miasma and the carousel of headless hasta lovage, pasando por estradasphere y me falta mike patton :D

    ResponderEliminar