lunes, 29 de marzo de 2010

El-Creepo!- El-Creepo! (2009)

El 17 de abril, en un pub de Baltimore, Dog Fashion Disco se levantará de su tumba para presentar en una sola noche su único show de regreso, en un espectáculo tan under como los que tuvieron en sus años de actividad. Es por esto que me motivé a subir los trabajos de solista de Todd Smith, vocalista de DFD; ya empecé con Polkadot Cadaver, ahora es el turno de El-Creepo!
El-Creepo!... mmmmm... no sabría como empezar un análisis para el único trabajo solista de Smith, pero creo que el epítome de este sería Imprevisible. No lo digo porque tenga arreglos complejos ni toques progresivos ultraelaborados, sino porque, si recordamos DFD o Polkadot, Todd se especializa en el metal, explotando su voz gutural, pero este disco es una vuelta en 350%. Casi puro acústico. Smith saca a relucir su voz suave junto a guitarras acústicas y temas de duración estandar, o sea, 3 minutos o un poco más, pero manteniendo esa tendencia a cantar sobre asesinos y gore mezclado con humor, ¡si hasta hay una canción sobre el suicidio en masa de Jonestown! Todd si que sabe lo que uno quiere. En un principio no me fue fácil digerirlo, era muy suave para lo que esperaba, pero a la larga... muuuuuy a la larga, me acostumbre. Pero tambien tiene sus temas para aquellos que gustan de lo más pesado, son pocos pero salvan al disco de parecer una entrega de... ¿folk? un tanto mainstream. De hecho Todd me recuerda mucho a Mike Patton por las libertades artísticas que se dan, grabando un disco totalmente noise y pesado y luego uno suave y mamonazo.

Sin más que agregar, aquí está el DISCO


Me cago de la risa con el esqueleto charro, no se porque XD

domingo, 21 de marzo de 2010

Banda Sonora/OST de Estúpido Cupido

Ya es un fenómeno sociológico eso de que las mamás, cuando limpian la casa de arriba a abajo, tienen una selección específica de música, muchas veces del desagrado de todos menos de ella y cualquier otra persona mayor en los alrededores. Sus repertorios varían desde cantantes tan viejos, onda 60's o 70's, como Nicola di Bari a lo más nuevo y malo como Marco Antonio Solís. El material que hoy pongo a disposición no tiene nada que ver con lo último, para nada.
Si mi mamá fuera más vieja escucharía música mejor. Al menos a mi parecer, porque en los 50's fue cuando el buen y viejo Rock and Roll vivió su auge, su edad de oro si se quiere, con artistas de renombre como el rey Elvis Presley, Buddy Holly, Ritchie Valens y otros grandes que más tarde darían vida a una rama del rock 'n roll que me encanta, llamada Rockabilly. Pero el rock and roll no era solo chaquetas de cuero, pompadours, gel en el pelo y maravillosas actuaciones de James Dean, también tenía un lado suave, perfecto para ir al mirador con la pareja en un cadillac, luego de salir del baile de graduación (si, muy al estilo de Volver al Futuro). Claro está, esta mini-rama del Rock no era tan vacilona como el Rn'R en sí.

En lo que respecta al álbum... emm... bueno, los compatriotas chilenos sabran de que va esto. En la segunda mitad de los 90 TVN transmitió Estúpido Cupido, teleserie basada en los años 60 y desarrollada en un pueblo ficticio, de cuyo nombre no quiero acordarme, porque no lo recuerdo. Quizá muchos recordaran a la monja en moto que estaba enamorada del locutor de la radio local, y otras cosas que no recordaran... como sea. Cuando era chico vi casi todas las teleseries del TVN, pero más que nada recuerdo la música de éstas, y fue por eso que busqué por todas las calles de Internet hasta dar con el OST que más recuerdos me trae y el mejor de todos, también. Puro rock para ancianos XD

A falta de carátula dejo el final de la teleserie, digo, para compensar, ¿no? Además se pueden apreciar mejor los peinados de la época que puta que eran geniales. Y hay una monja enamorada! mmmmmmmm, mooooonja :P



Y el link
http://www.mediafire.com/?d12jbz4hkym

sábado, 20 de marzo de 2010

Slapp Happy (Sort Of, Slapp Happy, Desperate Straights, Ca Va)

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana llamada Alemania, nació una de las voces más reconocibles (para el que la conoce) y poco valoradas de ese lado de la cortina de hierro y del mundo: Dagmar Krause. Su voz era (es, mejor dicho) la mezcla de todos los dioses del Olimpo con la loca reina de la noche de aquel canto masón llamado La Flauta Mágica de Mozart en un dulce caos que puede enamorarnos así como enfermarnos. En lo personal, me enamoró.
Nuestro primer contacto (onda amor a primera vista) fue con In praise of learning de Henry Cow y fue tan hermoso como chocante. Con esta connotada banda de RIO (Rock In Opposition)descargó su lado socialista, pero con la que nombre en el título dejó muy claro que lo suyo va más allá de desplegar una amplia gama de cantos de bruja, como algunos por ahí lo llaman. Con Slapp Happy mostró su lado popero... si, pop. Pero no es el pop sin contenido y sin cuerpo que suena en las radios; éste esta construido por estructuras más elaboradas y una que otra referencia literaria, además del estandar tema romántico siempre presente en el pop.
Wikipedia lo clasifica como Avant-Pop, lo cual es contradictorio en cierta forma ya que el pop es música popular, establecida, en cambio el Avant-Garde está en permanente mutación, muchas veces alejado de los parámetros "agradables al oído". En verdad no se si etiquetarlo ahí, pero lo que no puedo negar es que no es pop común, tiene un toque muy oldie, muy nostálgico. Sobre todo el disco homónimo. Los otros son ese híbrido raro que menciona Wikipedia, pero aún así no sabría si darles esa etiqueta. Me salté la presentación para Sort Of, pero nevermind, no es tan potente como lo fue el disco citado. Como sea, al año siguiente del disco homónimo (1975) sacan un trabajo conjunto con Henry Cow titulado Desperate Straights junto con el mentado In Praise for learning, con un sabor más tirado a HC que a SH, eso sí.
5 años mas tarde aparece Acnalbasac Noom, que, para el cauto, es Casablanca Moon al revés. O sea, una versión alternativa del Slapp Happy (también conocido como Casablanca Moon). No lo subí porque no lo encontré... o no lo busqué, no recuerdo. Volviendo al tema, en los 90 vuelven para despedirse con Ca Va (no tengo el caracter francés pero se entiende) usando un sonido renovado y más fresco, pero no muy nuevo dentro del mundo del pop de la década. Por suerte Daggi mantiene su dulce y melodiosa voz y la música ese toque nostálgico, muy reminiscente a Richard Wright.


Hecha la pequeña reseña de Slapp Happy me pongo manos a la obra.
¡Ojo! Esta banda no es para cabezas débiles que se aburran facilmente. Descargue bajo su propio riesgo.

1972- Sort Of




1974- Slapp Happy (o Casablanca Moon)




1975- Desperate Straights




1998- Ca Va



jueves, 18 de marzo de 2010

Polkadot Cadaver- Purgatory Dance Party (2007)


Por fin, mi primer aporte!! y no es cualquier aporte! Nooooooo. Conocen a Dog Fashion Disco? Bueno, pues si no algun dia subire su discografía, pero por ahora quedemonos con la idea de que es una banda de metal avant-garde, una suerte de Mr Bungle con un vocalista más gutural que el olímpico Mike Patton. Bien, DFD se disolvió hace años, pero el vocalista, Todd Smith, junto a Jasan Stepp en guitarra y teclados, John Ensminger en la bataca y Dave Cullen al bajo (no, no hay parentesco con el vampiro gay de las películas) retomaron los teclados tetrícos y las guitarras pesadas características de la difunta banda y formaron Polkadot Cadaver. ¿Por qué subí primero ésta banda en vez de Dog Fashion Disco, que es la original? Pues bien... no se, quizá porque estaba más a mano.
Polkadot, como todo lo avant-garde, tiene un je ne se qua que deja un muy buen sabor en los oídos, no como el que suelen tener. Al principio me costó digerirlos, pero a la larga amé esa mezcla de Metal (alternativo si se quiere) con pop y electrónica. Sip, pop y electrónica. Se que muchos seguidores del metal odian estos géneros pero Polkadot supo mezclarlos en un delicioso cóctel satánico.
Primero tenemos Haunted Holiday, un intro bien suave con un aire a los Beach Boys en su epoca experimental pero con letras adaptadas a los temas de Smith, o sea, terror y gore, pero con arte (L)
Wolf in Jesus Skin abre lo que seria una seguidilla de temas más pesados... en lo personal no me gusta mucho el tema, pero tiene lo suyo.
El tema que le da nombre al álbum es menos "normal" que el anterior, ya que tiene sus toques electronicos bailables, pero como nadie baila metal... me aguanto las ganas, jajajaja. Por ahí hay una maravilla llamada Bring me the head of Andy Warhol, es un temón de tomo y lomo, muy electrónico y tenebroso, me recordaría al Frankenstein de Warhol, si hubiera visto la película, claro.
El final es meraviglioso, una balada sobre el único sobreviviente de un accidente aéreo, que camina entre los escombros y cadáveres arrepentido de algo por lo que no tuvo la culpa: vivir.

Sin mas estorbos, he aquí el link. Es mi primer archivo subido, así que no se si saldrá malo o no. Cualquier cosa, postee.
BRING ME - THE HEAD- OFANDYWARHOL!

martes, 16 de marzo de 2010

OMG, INTERNETS! D:


A lo largo de la existencia de la humanidad el hombre se propone diversas metas. Antes eran plantar un árbol, tener hijos y sacarse fotos completamente tiesos, mas ahora en esta era postmodernista nuestras metas variaron, pero manteniendo el nivel de complejidad. Ahora todo hombre nacido en los 80 antes de morir debe: ver un maratón de algo en la TV, ir a un recital de rock (o tocata penca en su defecto), tener internet y hacerse un blog. Todas las metas tienen un fin, como la del maratón, cuyo fin es ser gordo y vivir con su mamá hasta los 30, exceptuando el blog....
Daaah, ya no estoy para escribir con devocion como alguna vez lo hiciese, alla por el año del miembro viril.
Cada dia estoy mas viejo y cansado, amargado de la vida y con un principio de ulcera que me tiene loco. Pero no quiero que el blog trate sobre eso, noooo. Los temas seran variados, habra musica; posiblemente juegos; programas, tal vez; uno que otro comentario... pero en esto me quiero detener. Como dice el titulo, soy solo un hombre, un hombre comun que encontraran en cualquier calle. No tengo historias extravagantes que contar sobre mis amorios y los poemas que escribi sobre ellos, ni cuentos sobre mi familia que vive en el extranjero... porque son cosas que no tengo. Soy mitad campo, mitad ciudad; jamas he salido del pais; mi familia es tan disfuncional como cualquier otra. Normal. Por eso mismo mis observaciones sobre cualquier tema de [des]interes no seran muy pulidos, ya que no es mi fuerte. Tampoco soy un pseudo-artista, de esos que escriben sus blablablas "surrealiiistaas". De hecho los odio. Me caen mal, les caigo mal, nos odiamos con dedicacion (L)

El objetivo principal es devolver a la comunidad amante del rock progresivo lo que tome gratis: Música!
Tengo uno que otro disco bueno en mi coleccion rockera que ahora quiero compartir con el gentio.
Y como todo hombre comun de la clase media-media, estudio, asi que me largo porque mañana tengo clases temprano.

Volvere con algo interesante, por ahora... adios no-lectores